Kinito Ninja – un ritmo trepidante para una diversión sin fin

julio 6, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Nota: 8,8

Argumento: 8

Este juego lo podremos analizar con un poco más de conocimiento ya que tuvimos el placer de asistir a la conferencia que Arturo Monedero, Lead Designer del juego, concedió en Gamelab 2012, explicándonos básicamente el proceso de creación del mismo. Entrando un poco más en materia, y a lo que el argumento del juego se refiere, éste es sencillo, como ninjas que somos tendremos que salvar seis distintos mundos de los peligros que los acechan evitando a toda costa el hacer daño a los civiles que nos encontraremos a nuestro paso, esquivando los obstáculos y acuchillando a los enemigos con nuestra katana. Podremos escoger entre dos tipos distintos de personaje, una geisha guerrera o un sámurai africano (y afro), aunque a decir verdad el único cambio que representan es que personaje vemos en pantalla, porque su historia y sus características son las mismas, aunque los movimientos no lo sea. Como ya hemos comentado Kinito Ninja consta de seis mundos, o más bien localizaciones, y estás son los campos de arroz, el  pueblo en llamas, el bosque oscuro, el laberinto de bambú, la tormenta de hielo y la caverna infinta, cada uno con seis niveles, además también cuenta con el tutorial y con un nivel especial ultra-mega-hard sólo disponible cuando te pasas todo el juego (de hecho solo dos personas han sido capaces de superar este nivel, y una es el mismo Arturo Monedero, creador del juego), cada uno, como no, con una marcada estética oriental.

Kinito Ninja ingame

El objetivo del juego es, claro, llegar a completar todos los niveles y, si uno es amante de la competición, con el menor tiempo posible para poder comparar los tiempos con toda la comunidad del juego, es por eso que al final de cada nivel nos indica en cuanto tiempo lo hemos superado, y siempre podremos rejugarlo para intentar mejorar ese tiempo.

Gráficos: 9

Los gráficos de este juego son realmente buenos. Es algo que hemos comentado ya muchas veces, y es que en los juegos para móvil no podemos valorar sólo si es en 3D, si el motor gráfico es muy potente, etc… ya que este no es el objetivo que se debe buscar, sino que debemos mirarlo más desde un punto de vista más de diseño, de calidad u originalidad del dibujo, etc… Así pues, Kinito Ninja cumple con creces estos criterios, a parte de que a nível técnico se ve bien, el dibujo no está nada pixelado y el nivel de detalle es muy alto, aunque hay que decir que a veces se encalla un poco (testeado con un Samsung Galaxy SII) y en un juego tan trepidante como es este, puede resultar un poco molesto. Pues eso, a parte de lo anteriormente comentado, creo que el mayor logro de este juego en este aspecto es el de disponer de un diseño muy definido y personal, cuenta con un dibujo muy reconocible a la par que original y, lo más importante de todo, muy resultón. El nivel de detalle está muy cuidado, y los distintos niveles por los que iremos pasando están muy vivos, aunque esto no sea necesario para el devenir del juego. Las animaciones de los personajes están también muy cuidadas, con, por ejemplo, distintas animaciones para el ataque, aunque este no sea el aspecto más importante. Entonces, lo más importante en este aspecto es que todos los detalles del juego están muy cuidados, sean o no elementos esenciales del mismo.

Kinito Ninja player selection

Otro aspecto a comentar es el menú del juego. Éste también está muy cuidado, está todo enmarcado en un cómic y para escoger los distintos niveles iremos pasando las páginas , que cada una es un nivel y nos cuenta, a modo de viñetas lo que está pasando. Antes de empezar el cómic, vemos una mesa con a un lado la portada del mismo (para empezar a jugar) y al otro lado una libretita que sería el menú propiamente dicho.

Kinito-Ninja menu

Jugabilidad: 9,5

Muy sencilla, pero no menos adictiva ni, sobretodo, trepidante. Pues eso este es un juego muy sencillo que consta sólo de cuatro botones que ni aparecen en pantalla, ¿cómo se come ésto? Muy fácil la pantalla está dividida en cuatro partes, el cuadrante superior izquierdo es el salto, el inferior izquierdo agacharse, o arrastrarse, el superior derecho la carga, que solo podremos utilizar cuando recolectemos platos de sushi y el inferior derecho el ataque normal. A veces cuesta un poco acordarse, ya que en pantalla no tenemos ninguna indicación, pero la verdad es que es muy intuitivo y rápidamente le coges el tranquillo o te acuerdas de que hacía cada parte de la pantalla. El objetivo del juego es simplemente llegar al final de cada nivel saltando o pasando por debajo de los obstáculos y atacando a los enemigos que se nos cruzan, mientras vamos a la carrera en scroll lateral, sin que ninguno nos toque. Si no somos capaces de sortear a los enemigos o los obstáculos moriremos y volveremos a empezar el nivel, no os asustéis estos son cortos y la gracia al final es acordarte del recorrido y así al final poder hacer el nivel lo más rápido posible, con el máximo número de puntos y consiguiendo los tres yenes que hay (que al fin y al cabo son más puntos), todo esto a un ritmo bastante alto y a medida que vayamos avanzando en el juego cada vez mayor.

Kinito-Ninja.buttons

Conclusiones:

Kinito Ninja es una muy buena propuesta, muy adictivo, tanto por su sencillez como por su dificultad. No es extremadamente complicado pero difícilmente (o quizá aquí el que escribe es un poco malo) nos pasaremos un nivel a la primera, pero esto más que quitarnos las ganas de jugar nos enganchará a la pantalla hasta que consigamos pasarlo y cuando lo conseguimos lo que querremos hacer será ver que tal está el siguiente y nos volveremos a encontrar en la misma situación. Y si a esta buena jugabilidad le sumamos una cuidadísima puesta en escena con todo lujo de detalles con excelentes animaciones y una banda sonora que acompaña al ritmo trepidante que nos hace entrar el juego, tenemos un muy buen juego, que aunque sea de pago (0,79€), la verdad vale la pena pagar por ello, porque rápidamente nos encontraremos enganchados a él. El unico pero que le ponemos es el hecho de que a veces vaya un poco a trompicones, y esto, en un juego con este alto ritmo puede ser realmente molesto (recuerdo que se ha testeado con un Galaxy SII, que no sería de lo peor que hay).

Kinito-Ninja-ingame2

Plataformas:

Kinito Ninja lo encontraremos tanto en la AppStore como en Google Play por 0,79€ y con esto tendremos la totalidad del juego, además es tanto compatible para tablets como para SmartPhones.

Google Play –> Clicka aquí

AppStore –> Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Más allá de la AppStore VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN DISTRAIDOS.ORG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: