El impacto de los Smartphones

junio 26, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Distraidos

Ya llevamos unos años compartiendo vida con los teléfonos inteligentes, más conocidos como Smartphones, y no son pocas las novedades que estos han introducido en nuestras vidas. Echando la vista atrás y recordando los míticos Nokia 3210 o Eriksson T28, además de nostalgia, se aprecia una clara evolución de los teléfonos móviles y como estos han pasado de servirnos para localizar a una persona estuviera donde estuviera a ser compañeros imprescindibles en nuestro dia a dia. Comenzemos.

La llegada de la telefonía móvil fue una auténtica revolución en la comunicación y en las relaciones entre personas, al igual que Internet que también revolucionó ambos conceptos. Parece inevitable que telefonía e Internet tenían que fusionarse, pero no siendo esto suficiente, se integró la tecnología gps, la táctil y unos sistemas operativos capaces de ejecutar cualquier tipo de aplicación, dando vida a lo que hoy en día conocemos como Smartphones.

Distraidos

La nueva telefonía nos permiten tener un infinito de posibilidades en la palma de la mano. Al integrar Internet de forma óptima, estos dispositivos nacieron con unos recursos de información prácticamente ilimitados ya que casi cualquier cosa que necesites puedes encontrarla navegando en la red. Desde buscar la dirección de un restaurante a hacer una transferencia bancaria, hoy en día quien tiene un Smartphone tiene una gran parte de todo el conocimiento de la humanidad donde sea y cuando sea. Hace apenas 10 años tener algo así era impensable. Personalmente no son pocas las veces que mi Smartphone me a salvado de un apuro, ya fuera porque no encontraba una dirección o porque tenia que enviar un e-mail que se me había olvidado enviar.

No siendo suficiente con disponer de la red de redes en nuestro bolsillo, los Smartphones nos permiten ejecutar todo tipo de aplicaciones creadas por terceros. Ya la hay hecho una gran empresa o un autónomo la tenemos disponible para descargar en cualquier momento. Es aquí dónde los Smartphones mas impacto han cosechado, pues la facilidad para que una persona pueda crear y comercializar un producto en forma de app, a derivado en un maremoto de aplicaciones impresionante, haciendo que miles o millones de personas de todo el mundo se rompan la cabeza pensando una idea que portar a nuestros dispositivos. Y es así como cinco años después del nacimiento de los Smartphones, tenemos acceso a un catalogo de app’s tan grande y tan variado, que se nos hace difícil salir a la calle sin nuestro móvil. Y es que además de aportarnos ocio continuado con los miles de juegos disponibles, hay aplicaciones realmente útiles. Ahora con cuatro toques a la pantalla de nuestro móvil se puede saber cuantos minutos le faltan al bus para pasar por delante de nuestra casa, mantener nuestro blog actualizado, crear grupos de conversación entre varias personas por whatsapp o saber donde se encuentra un paquete que pedimos hace unos días por Internet.

Distraidos

Todas estas aplicaciones han aumentado nuestra productividad y la organización de nuestras vidas, han tenido un impacto bestial en el día a día de las personas. Solo hay que salir a la calle y echar a andar, no tardaremos en cruzarnos y cruzarnos con gente que móvil en mano están o bien comunicándose con otras personas o bien gestionando algún tipo de tarea. Y todo esto hace que me pregunte y os pregunte una cosa… ¿Está la tecnología poco a poco apoderándose de nuestras vidas?

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , , , , , , , , , .

Sigue también la GameLab 2012 en @distraidosmobil Programa de conferencias del primer día de Gamelab [27/06/2012]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: