Gamelab 2012: Los ponentes más importantes, parte III

junio 25, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Como ya hicimos en los dos anteriores artículos de los ponentes más importantes de la Gamelab 2012 (pate I y parte II), vamos a hacer un repaso de los conferenciantes que visitar el certamen del mundo del ocio digital de este año en Barcelona. Como ya os comentamos Distraidos cubrirá el evento y ahora vamos a hacer una breve reseña del resto de ponentes de los que no os hemos hablado aún:

Al Lowe

El autodenominado diseñador de videojuegos más viejo del mundo y consultor de Replay Games tiene una curiosa historia sobre sus inicios. Y es que Lowe era profesor de música en una escuela que aprendió a programar de manera amateur. en 1982 creó para Apple los juegos Dragon’s Keep, Bop-A-Bet y Troll’s Tale cuando Sierra le compró dichos juegos y empezó sus andaduras profesionales como programador. Más conocido por su juego Leisure Suit Larry y su banda sonora Lowe ha trabajado también en: Winnie the Pooh in the Hundred Acre Wood, Donald Duck’s Playground y The Black Cauldron ha sido jefe de programación de King’s Quest III y Police Quest I y ha creado Torin’s Passage y Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist.

Phil Fish

Fish ha estado creando juegos desde los dos años. Después de sus estudios superiores entró a Ubisoft Montreal. Ha estado involucrado con Kokoromi en la creación de los eventos de Gamma, que comenzó en Montreal en 2005. La edición 2009 de Gamma, con un tema de un solo botón, se lució en San Francisco, en el FGI. Ganó el premio de Excelencia de 2008 en Arte Visual en el Independent Games Festival por Fez, gracias a ésto la empresa que dirige, Polytron, tiene un contrato para lanzar el juego en Xbox Live Arcade en el primer trimestre de 2012.

Paul Flanagan

Responsable del desarrollo de nuevos negocios de la empresa Tequila Mobile SA, anteriormente fue ejecutivo residente en Ariadne Capital. Desde 1997 ha estado relacionado con los videojuegos, juegos online y la tecnología 3D. Ha trabajado con J. P. Morgan, Citibank y Reuters. Flanagan está licenciado en Económicas por la Universidad de Western Ontario, Canadá y tiene un MBA de INSEAD.

Michael Schade

El CEO y co fundador de Fishlabs, creadores de la saga de ciencia ficción Galaxy on Fire, lleva más de dieciocho años trabajando en diseño gráfico, animación 3D y desarrollo de software, los siete últimos dedicados a los juegos para móviles en 3D.

Jim Ying

El vicepresidente de publicación de 6waves, la empresa líder en publicación de juegos independientes para redes sociales y dispositivos móviles, se ocupa de supervisar el alcance de los desarrolladores, la gestión de producto y la creciente red de usuarios activos al mes de la empresa. Antes fue director de producto de GameHouse y también participó en en el desarrollo de videojuegos de franquicias como Halo o Age of Empires para XBOX.

Randy Pitchford

Es uno de los tres propietarios y fundadores del software Gearbox. En el 2000, fue galardonado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas con el premio al Mejor juego de acción para PC del año por Half-Life Opposing Force, del que fue director y productor ejecutivo. También ha sido director, productor o productor ejecutivo de Half-Life Blue Shift, Half-Life, Counter-Strike Condition Zero, 007 James Bond Nightfire, Tony Hawk’s Pro Skater 3, Samba de Amigo y Halo Combat Evolved.También fue co-director y productor ejecutivo de la galardonada franquicia Brothers in Arms y más tarde fue productor ejecutivo del reconocido Borderlands.

Pablo Santos

Antes de meterse de lleno en el mundo de las Start-Up para lanzar Codice Software y Plastic SCM en 2005, el presidente y co-fundador de Codice Software y Plastic SCM era ingeniero de I+D en GMV, una empresa de desarrollo de software de control de flotas, y después en conjuntos de software de televisión digital (Sony, Bélgica). A continuación pasó a ocupar un puesto como gestor de proyectos en GCC, al frente de la evolución de un paquete de software ERP para empresas industriales. Se convirtió en un experto en gestión de configuración de software. En 2005, Pablo co-fundó Codice Software y desde entonces ha ocupado varios cargos, desde ingeniero a responsable de marketing, desarrollo de negocio, publicidad y operaciones comerciales. Junto a David, consiguió cerrar una primera ronda de capital riesgo en 2009.

Cevat Yerli

Es el presidente y director ejecutivo de Crytek, creadores del motor CryENGINE y la galardonada franquicia Crysis. Los orígenes de Yerli como desarrollador de videojuegos se remontan a los años ochenta, con la Commodore 64 y la Schneider CPC 6128, en que trabajó en varios juegos de simulación. En 1999 fundó Crytek junto a sus hermanos Avni y Faruk. Cevat Yerli es director creativo de todos los productos Crytek.

Carsten Van Husen

Es el CEO de Gameforge, empresa líder en publicación de MMO gratuitos del hemisferio occidental con más de 300.000.000 de usuarios en 75 países. El juego por el que es más conocido Van Husen es Metin2 que cuenta con  una base de 9.000.000 de usuarios activos al mes.

Robert Bowling

El presidente Robotoki, es reconocido mundialmentepor ser el estratega creativo de la franquicia Call of Duty. con 14 años de experiencia en la industria del entretenimiento siempre se ha centrado en desarrollar productos de entretenimiento que trascendieran al público tradicional e invitasen a disfrutar de experiencias más allá del propio juego. Justo después del anuncio de la fundación de su propio estudio, Robotoki, visita Gamelab para presentar su proyecto y compartir su particular visión de la industria.

Andres Bou y Horacio Martos

Co-fundadores y CEOs de la empresa Social Point. Con sede en Barcelona, Social Point emplea hoy en día a más de 70 personas y es uno de los referentes mundiales del social gaming.

Unai Landa

Interesado en la demoscene en general y la programación grafica en particular, el CTO de Digital Legends a los 20 años se traslada a Madrid donde comenzará su andadura en el desarrollo de videojuegos, trabajando en Noria Works, Pyro Studios (con su reconocido trabajo Commandos) y Trilobite Graphics. En 2007 entra a formar parte de Digital Legends.

Teemu Huuhtanen

el Vicepresidente, M&A de Rovio es el responsable de las fusiones y adquisiciones de la empresa. Anteriormente trabajó durante nueve años en Sulake, sede del Hotel Habbo. Como vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing y desarrollo de negocio de Sulake Corporation y presidente para Norteamérica de Sulake Inc. Como líder del entretenimiento digital, Huuhtanen ha participado como ponente en las principales conferencias y fórums de negocio de la industria.

Matthias Sala

El Co-fundador y CEO de Gbanga es un galardonado emprendedor suizo y un visionario inventor que ha trabajado en publicidad basada en actividades en Xerox PARC, con aspiradores inteligentes en ETH Zurich y frigoríficos de abastecimiento automático en el Smart Home Lab de Siemens, en Múnich (Alemania). En la actualidad, Sala está trabajando en Gbanga, el futuro de los juegos basados en la ubicación donde la realidad y la ficción se entremezclan. Es también miembro fundador de Mobile Monday Switzerland y presidente de la Asociación suiza de desarrolladores de videojuegos (IGDA.ch). También es co-organizador de los eventos SuperHappyDevFlats y StartupCamp Switzerland.

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

GameLab 2012: los ponentes más importantes, parte II Sigue también la GameLab 2012 en @distraidosmobil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: