GameLab 2012: los ponentes más importantes, parte II

junio 22, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Como ya hicimos en el anterior artículo vamos ha continuar con nuestro repaso a los ponentes más importantes que pasarán por la GameLab 2012 de Barcelona. Recordamos que ésta serà del 27 de junio al 1 de julio en Fira Barcelona y que Distraidos cubrirà el evento. Así pues continuemos con unos cuantos personajes más:

Corrine Yu

La chica del certamen, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Tras casi 20 años de experiencia en grandes compañías siendo una pionera en el uso del 3D y en el uso de motores de desarrollo para juegos, cuenta en su haber el haber sido directora de tecnología para empresas como IDN Storm o Gearbox, en la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. Con está última se encarga del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos algunas de las cuales se aplicarán ya en Halo 4 y otras en nuevas entregas del mismo.

Julien Merceron

El director internacional de tecnología de Square Enix Europa empezó como desarrollador con el Atari Jaguar en 1993. En 1994 pasó a formar parte de Ubisoft con los trabajos de Rayman 1, Pod y, ya como jefe de programación, Tonic Trouble. En 1999 se convirtió en el Director tecnico internacional de Ubisoft Entertainment desarrollando un papel clave en el diseño de tecnología y estrategias para multiplataformas e integración de funcionalidades. A partir de 2005 participó en la fundación de Eidos Montreal y Eidos Shanghai desde el puesto de director internacional de estrategias tecnológicas de esta misma empresa.

Daniel Sánchez Crespo

Este barcelonés es el CEO de Novorama es actualmente uno de los referentes del desarrollo de videjuegos en España. Con su empresa ha producido Invizimals, que fue el tercer juego más vendido de PSP en 2009 con más de 400.000 copias vendidas. Además Novorama es el primer y unico estudio de desarrollo español en ser First Party de un fabricante de consolas.

Xavier Carrillo

Otro de los importantes desarrolladores nacionales también pasarán por el congreso de este año. Carrillo especializado desde hace unos años en el desarrollo de juegos para Smartphones, también hizo su irrupción estelar en el mundo de los juegos grandes con el recordado Blade, the Edge of Darkness para PC (para mi gusto un gran juego de acción). Tras el exito de Blade  fundó en Barcelona la empresa Digital Legends, con la que se convertiría en 2004 en First Party Developer de Nokia. Con esta es responsable de los galardonados juegos One (Nokia N-Gage) y KROLL (IPhone). También de grandes producciones para la empresa de la manzana como Bruce Lee Dragon Warrior y Split Second.

James Ohlen

El Director Creativo de Bioware Austin es actualmente el director del juego MMORPG Star Wars: The Old Republic. Tras sus 16 años de carrera en Bioware Ohlen se ha encargado de coordinar grandes RPGs como Baldur’s Gate, Baldur’s Gate 2, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic y Dragon Age.

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Un Galaxy S3 explota Gamelab 2012: Los ponentes más importantes, parte III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: