Jetpack Joyride

junio 19, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Distraidos

Nota: 8,1

Argumento: 7,5

Jetpack es un juego gratuito bastante adictivo. Nuestro protagonista se llama Barry y es un fanático de los jetpacks, minireactores que a modo de mochila se utilizan para volar. Destrozando la pared de un laboratorio, Barry entra y roba un Jetpack, con el cual tendrá que intentar huir, para conseguirlo tendrá que esquivar el sistema de seguridad, ¡una tarea nada sencilla! Electrocutadores, misiles y rayos lasers, intentarán impedir que salgamos del laboratorio con vida y lo normal es que consigan su objetivo. Porque Jetpack Joyride no es el típico juego en el que vas avanzando por diferentes niveles. Este juego consta de tan solo un único nivel, en el cual la posición de los objetos es totalmente aleatoria. ¿Solo un nivel? en efecto y se trata de llegar lo más lejos posible. Obviamente en pantalla hay un contador de metro para poder ver nuestro progreso. Conforme avancemos metros la velocidad irá en aumento, haciendo que cada vez nos cueste más esquivar los diferentes objetos mortales.

El objetivo del juego es alcanzar el máximo de metros posibles y por el camino ir recogiendo las monedas de oro que nos servirán para comprar en la tienda. La tienda tiene un montonazo de productos diferentes; Jetpacks, ropa, mejoras, artilugios, utilidades. Todo un arsenal de objetos que consiguen mantenernos pegados a la pantalla con tal de comprar todo lo que podamos. De todo lo que encontramos en la tienda, tal vez, lo más interesante sean los objetos que podemos equiparnos para mejorar las aptitudes de barry, entre otros tenemos unas zapatillas para saltar más alto, un imán para las monedas de oro, un desviador de misiles y un gran etcétera mas. Hay de todos los colores y para todos los gustos. Mencionar que las monedas, además de conseguirlas jugando podremos comprarlas mediante micro-pagos. Pero no os asustéis, los micropagos son totalmente innecesario si le dedicamos tiempo al juego.

Distraidos

Jugabilidad: 9

Horas y horas de diversión es lo que nos espera con Jetpack Joyride. Pese a tener solo un nivel, el juego nos va proponiendo diferentes misiones a cumplir, como pueden ser recolectar tantas monedas o chocar los cinco con X número de científicos. Conforme cumplamos misiones iremos subiendo de nivel a nuestro personaje. Además de las ya mencionadas monedas de oro, podremos recolectar una fichas que nos servirán para juegas a la tragaperras al final de la partida. Aquí podremos conseguir diferentes premios, como dinero, bonificadores para la siguiente partida, una vida extra para continuar desde donde nos han matado o una explosión que hará que nuestro protagonista avance unos cuantos metros más.

El control del personaje es fantástico, el solito avanzará hacia adelante e irá acelerando conforme avance metros, nuestra misión será activar el jetpack pulsando en la pantalla para esquivar los diferentes obstáculos, si dejamos el dedo en la pantalla el jetpack no parara y subiremos hasta tocar el techo, en cuanto dejemos de tocar la pantalla, Barry descenderá, así de esta forma deberemos esquivar los obstáculos; tocando para subir y soltando para bajar, simple, fácil y muy adictivo. Por supuesto nuestro protagonista reaccionara automáticamente a nuestras acciones.

Distraidos

Por otro lado, en mitad de nuestras carreras hacia la salida, encontraremos una cajitas sorpresas que de cogerlas nos darán un vehículo especial con el que desplazarnos, hay seis diferentes; un robot, una moto, un tele-transportador, un traje anti-gravedad, un dragón mecánico y un pájaro. Cada uno de ellos se controla de forma diferente, sumando puntos a la jugabilidad del título.

Gráficos: 8

En el apartado gráfico no tenemos nada visto con anterioridad, pero eso no quita que sea bastante bueno. El juego es totalmente en 2D, con unos gráficos coloridos y unas animaciones fluidas. Los diferentes obstáculos se representan con cuidadoso mimo en pantalla. Las animaciones de estos consiguen introducirnos en el juego con gran acierto. Hay que destacar la animación de cuando Barry rompe la pared del laboratorio para acceder a el, la primera vez que la veamos nos dejará sorprendidos por su espectacularidad y todo sea dicho su brutalidad, las siguientes veces que la veais seguro que os seguira gustando.

Distraidos

En cuanto a los menús, la transición entre ellos es muy fluida. Son todos bastante claros y no nos costará encontrar donde han puesto cada cosa. Como no podía ser de otra manera, los micropagos tienen una sección aparte, para intercambiar dinero real por dinero del juego, pero vuelvo a repetir que no será necesaria utilizar esta opción.

Resumiendo, el apartado gráfico pese a no ser destacable, si que está muy cuidado y cumple su cometido perfectamente.

Conclusiones:

Jetpack, pese a repetir una y otra vez la misma formula, es un juego que aporta horas y horas de diversión. Si hay que echarle algo en cara es el hecho de que no hayan incluido alguna que otra pantalla más para variar un poco después de unas horas de juego. Algo que de haberse incluido hubiera alargado mucho las horas de juego. Siendo como es un juego gratuito, no podéis dejar de probarlo, seguro que amenizará unas cuantas horas muertas de vuestras vidas.

Plataformas:

Lamentablemente para los usuarios de Android, el juego solo está disponible en iPhone e iPad.. Y al parecer no tiene pinta de que vaya a salir para Android. Como ya he dicho mas de una vez, es totalmente gratuito y lo podeis descargar del siguiente enlace:

AppStore -> Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , .

RealFootball 2012: Fútbol en estado puro Distraidos cubrirá la GameLab 2012 de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: