RealFootball 2012: Fútbol en estado puro

junio 18, 2012 at 09:00 Deja un comentario

NOTA: 7,8

Argumento: 7,5

Nada nuevo bajo el Sol, un juego de fútbol, si esperabais algún tipo de originalidad no la encontraréis en esta aplicación. La verdad, pero es que no la necesita, RF2012 ofrece otras cosas que no la originalidad, y ciertamente cuando uno quiere un juego de fútbol lo que quiere es darle al balón y marcar goles. Por lo tanto, en este aspecto, nos encontramos delante de una versión gratuita de Pro Evolution Soccer, en muchos aspectos se le parece mucho (por ejemplo en el sistema de características de los jugadores/equipos, con el clásico hexágono resumiendo las habilidades). Es tanto el parecido que nos encontramos con muchos equipos con los jugadores con nombres falsos y los equipos con los nombres de su ciudad o región.

Gráficos: 10

La gran baza de RealFootball 2012, tiene unos gráficos muy buenos, sobretodo, teniendo en cuenta que se trata de un juego para móvil (o tablet) y que es gratuito, si bien es cierto que con micro-pagos. Pues a eso vamos, cuando abrimos ya el menú principal nos encontramos con una interfaz muy vistosa y funcional, además de llamativa, pues ya vemos que se trata de una gran producción con la foto de David Villa en portada.

A lo que el juego en si se refiere, como ya hemos dicho, son espectaculares. La verdad es que es como si estuviéramos jugando al PES4 de la ya antigua PS2, y esto, sinceramente, en un terminal de 4″ se ve realmente bien y se agradece muchísimo. La física del balón es buena no esperábamos, la verdad, que fuera tan realista como puede ser el PES2012 o el FIFA12 de las consolas, pero estamos en las mismas de lo que venimos comentando des del principio, ¡es un juego para móvil y gratis! Es decir, el movimiento del balón se ve realista, si bien es cierto que muy enganchado al pie del futbolista, pero cuando este abandona la bota tiene un comportamiento bastante aleatorio que le confiere un alto grado de realismo. Los pocos jugadores de los que tienen licencia se ven muy parecidos a sus homólogos de carne y hueso, se nota que es una foto pegada a la cara del modelo, pero se ve más que correcto.

Jugabilidad: 6

Aquí es donde puede empezar el debate. Habrá gente, y no poca, que pensará que tener los botones en la misma pantalla del juego es una molestia, pero es que es la limitación que tienen todos los dispositivos táctiles, los mandos tendrán que estar en la misma pantalla (a no ser que nos compremos pads para los mismos), pero creo que este no es un debate que tengamos que desarrollar aquí, pues no es exclusivo de este juego. En otro orden de cosas, y teniendo en cuenta las limitaciones ya comentadas, la jugabilidad de RF2012 es muy buena. Los comandos son sencillos y responden perfectamente y a l momento. Además el sistema de regates es muy fácil de usar e igual que todos los botones responde a la perfección, y esto, la verdad, se agradece muchísimo, ¿a quién no le gusta ir haciendo bicicletas, elásticas y etcétera, para hacer un golazo digno de ser recordado?

Lástima que la IA no esté tan bien implementada, encontramos muy poca evolución entre el nivel más fácil de dificultad y el más complicado, haciendo que este último sea igualmente fácil, un poco más difícil, pero sencillo a fin de cuentas. Los porteros no se mueven de la línea de gol y su movilidad es la de un señor de 60 años, haciendo que cualquier disparo realizado des de el interior del área y que vaya entre los tres palos termine en el fondo de la red.

Finalmente otra pega que hemos encontrado en este juego, y que por mala suerte es una tónica entre los productos de Gameloft, es la política tan abusiva de micro-pagos. Me explico, primero nos encontramos en que a pesar de tener casi todas las selecciones nacionales y muchos clubes del mundo (aunque no oficiales) solo tendremos gratis dos selecciones (Argentina y Brasil) con las que jugar, vamos, que si queremos jugar con otro equipo ¡hala! a pasar por caja. Finalmente, lo más abusivo y vergonzante, es que tenemos una limitación de partidos por día contabilizado por una barra de energía que podemos rellenar, obviamente pagando.

Plataformas:

Real Football 2012 lo encontraremos tanto en Google Play como en la AppStore, para tablet y móvil, por el módico precio de 0€. Este juego se vale de una política muy agresiva de micro-pagos, haciendo que si queremos, por ejemplo, tener más de dos equipos, tengamos que pagar.

Conclusiones:

RF2012 es un gran juego a nivel visual, entra por los ojos nada más verlo, y la verdad es bastante entretenido, sobretodo en los primeros partidos. Técnicamente, pues, es más que correcto y correremos a descargárnoslo si lo vemos en la store. Además tiene un sistema de control muy intuitivo y sencillo a  la vez que completo, permitiéndonos hacer todo tipo de filigranas y jugadas sin tenernos que romper los sesos, ni los dedos. Pero ahora empiezan los problemas, la IA es demasiado sencilla cuando llevemos un ratillo jugando nos encontraremos en que no hay reto a la hora de hacer un partido en modo leyenda contra Brasil, lo ganaremos demasiado fácil, sin sufrir ni un poco. Finalmente lo más deleznable de este juego es la política abusiva en lo que a los micro-pagos se refiere, dándonos sólo dos equipos gratis y permitiéndonos sólo hacer tres partidos diarios antes de pasar por caja.

Enlaces:

Google Play –> Clicka aquí

AppStore –> Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Elastic World – Muy colorido pero nada divertido Jetpack Joyride

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: