Samsung Galaxy SII vs Galaxy SIII

junio 8, 2012 at 10:00 Deja un comentario

Hace nada, el 29 de mayo, se presentó el nuevo dispositivo de gama alta de Samsung el Galaxy SIII . Ahora vamos a hacer una comparativa de los dos dispositivos. No solo os vamos a mostrar la típica tabla comparativa de los dos móviles (que todo seguido os mostraremos), sino que os vamos a describir un poco las nuevas funcionalidades del SIII, e intentaremos analizar la famosa tabla comparativa.

Pues bien todo seguido os mostramos la ya mencionada tabla:

Galaxy SII Galaxy SIII
Pantalla 4.3 pulgadas 4.8 pulgadas
Resolución 480×800
(218 ppi)
720×1280
(306 ppi)
Tecnología Super AMOLED Plus HD Super AMOLED
SistemaOperativo Android 2.3 (Gingerbread)
(actualizado a Ice Cream Sandwich)con TouchWiz
Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)con TouchWiz
Procesador Exynos DualCore 1.2GHz Exynos 4 Quad 1.4GHz
Tarjetagráfica Mali 400 Mali 400
RAM 1 GB 1 GB
Memoriainterna 16 GB 16, 32, 64 GB
Memoriaexterna microSD (hasta 32GB) microSD (hasta 64GB)
Batería 1650 mAh 2100 mAh
Cámaraprincipal 8 megapíxels 8 megapíxels
(mejorados)
Modo ráfaga No Sí, 3.3 fps
Flash Si Si
Cámaradelantera 2.0 megapíxels 1.9 megapíxels
(grabación HD 720p)
Conectividad HSPA+ hasta 21Mbps HSPA+ hasta 21Mbps
Peso 116 gramos 133 gramos
Dimensiones 125.3 x 66.1 mm 136.6 x 70.6 mm
Grosor 8.49 mm 8.6 mm
Sensores Acelerómetro, iluminación, brújula, proximidad, giroscopio Acelerómetro, iluminación, brújula, proximidad, giroscopio, barómetro

Bien ahora que habéis podido ver la tabla vamos a analizarla un poco. Empecemos por la pantalla: el nuevo Samsung tiene una pantalla de 4,8” contra la de 4,3’’ del SII, pero lo más importante no son las dimensiones de la misma sino la calidad de imagen que proporciona. Y es que el Galaxy SIII nos ofrece una HD Super AMOLED frente a la Super AMOLED Plus de la anterior versión, esto significa que el primero tiene una calidad de 720×1280(306ppi) que ya es considerada de alta definición, mientras que el SII está 480×800 megapíxeles (218ppi), una calidad de imagen no HD, aunque se ve (sobretodo por el tamaño reducido de la pantalla) muy bien.

En lo que especificaciones físicas de los dos dispositivos se refiere no vemos un gran cambio, pero si en diseño. Pues eso los dos son muy parecidos en este aspecto, el SIII es más grande, pero es que si tiene una pantalla más grande es evidente que necesita ser mayor que el anterior, y también pesa un poco más, pero estamos en las mismas si tiene la pantalla más grande, por tanto tiene unas dimensiones mayores tendrá que pesar más.

En el aspecto de diseño que antes ya hemos mencionado el Galaxy SIII adopta unas formas más redondeadas que su predecesor y contará, por primera vez en esta serie, con un LED de notificaciones. A diferencia del SII, que lo podíamos encontrar en blanco o en negro, esté saldrá al mercado con una carcasa de policarbonato plástico en blanco perla o azul púrpura.

EL nuevo Samsung mantiene la tarjeta gráfica y la RAM del anterior dispositivo (Mali 400 y 1 GB respectivamente), pero mejorará notablemente el micro-procesador, pasando de un Exynos DualCore 1.2GHz a un Exynos 4 Quad 1.4GHz. haciendo que nuestro móvil vaya sensiblemente más rápido cargando aplicaciones, por ejemplo, y que éste pueda hacer más cosas a la vez. El anterior modelo de Samsung tenía una memoria interna de 16GB ampliable hasta 48GB (16+32), una capacidad más que aceptable, pero el nuevo lo podremos conseguir, aparte de con los 16 del anterior, con 32 o 64GB de memoria interna, los tres modelos podrán añadir 64GB de espacio con tarjetas microSD. El nuevo modelo de Samsung incorpora de serie la última versión del sistema operativo Android, el 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque esto no sea muy muy relevante pues los SII, ya vienen de fábrica con este SO, y si no se pueden actualizar.

La cámara del SIII no mejora en mucho a la antigua aunque si que tiene algunos añadidos interesantes. Partiendo de la base que ambos tienen una cámara principal de 8 mega-píxeles con flash y el SII tiene una frontal de 2mp y el SIII de 1.9mp, parece que no ha mejorado mucho o incluso que ha empeorado. Pero la gracia está en que el segundo, nos permite hacer uso del modo ráfaga y, gracias a la tecnología BSI, escoger la mejor foto de esta ráfaga, aparte de grabar a 1080p, esto con la cámara trasera. Con la frontal incorpora la novedad de grabar video, y encima a 720p. Es decir que aunque pueda parecer que no, en esto también ha mejorado el Samsung Galaxy SIII.

Ahora vamos a comentar algunas novedades del Galaxy SIII que no aparecen en la anterior tabla:

S Voice: Este es el nuevo asistente de voz de Samsung, tendrá una interacción con el usuario más natural y nos ofrecerá más posibilidades. Requiere de conexión a internet para funcional y soporta el idioma castellano.

S Beam: La nueva versión mejorada del Android Beam nos permitirá transferir archivos entre dispositivos móviles más rápido, tardará, por ejemplo, tres minutos para pasar 1GB usando el soporte NFC.

SmartStay: Utilizando la cámara frontal del teléfono, será capaz de detectar si estamos, o no, mirando la pantalla y así ajustar el brillo de la misma para poder hacer un uso más eficiente de la batería. Aunque me temo que el hecho de que la cámara tenga que estar encendida no nos servirá de mucho en este aspecto.

Buddy Photo Share: Esta nueva funcionalidad reconocerá las caras de nuestros contactos en las fotos que hagamos en nuestro dispositivo y automáticamente les enviará una copia de aquellas en las que aparezcan.

Pop Up Play: Nos permite reproducir un video en ventana y encima de cualquier otra aplicación que tengamos abierta, exactamente como nos indica su nombre, como un pop up. También podremos poner esta ventana en cualquier posición de la pantalla.

Direct Call: Será capaz de saber a que número vamos a llamar según el contexto en el que estamos. Obviamente si nos están atracando no llamará a la policía, sino que nos referimos al contexto dentro del mismo móvil. Por ejemplo si estamos leyendo un mensaje que nos han enviado, si nos ponemos el móvil directamente en la oreja, éste empezara a llamar al remitente de dicho mensaje.

Esperamos que os sirva esta pequeña reseña sobre las novedades del SIII respecto a su predecesor el Galaxy SII para decidiros a cogerlo, o si hace poco que os comprasteis el SII, como un servidor, os entre un poco la envidia.

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Android vende más dispositvos que IOS en los EEUU Como arreglar el botón Home del Iphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: