Plants War – Plantas al poder!

junio 6, 2012 at 09:00 Deja un comentario

NOTA: 8 

Argumento: 8

En un planeta donde la humanidad ha tenido que huir debido a sus altos indices de contaminación, las bestias cogen el relevo y empiezan a ejercer como amos de la tierra. Entonces llegan al Dryad Forest (Bosque de las dríadas) rebosantes de poder y empiezan a destrozarlo todo hasta que se encuentran con el Lake Naiad (Lago de náyade ) y proceden a su invasión. Las plantas enfurecidas por la intromisión en sus tierras deciden plantarles cara y defender lo que es suyo. Entonces nace  Laefy, y con el comandándolas empezaran la batalla para erradicar y destruir el mal. Con este argumento se presenta Plants Wars donde nos metemos en la piel del lugarteniente de las plantas (Laefy) para acabar con toda la jauría de bestias y animales deseosos de acabar con nuestro ancestral bosque. El argumento es sencillo pero suficiente para respaldar la posterior jugabilidad del juego. Mezclando tintes de estrategia y arcade, este proyecto se nos presenta como un “Defense the Castle” muy remodelado y con algunas nuevas características bastante interesantes.

Gráficos: 8

La primera sorpresa que  nos encontramos son los gráficos 3D, tanto en los escenarios donde se desarrollan las batallas como también las unidades protagonistas que se ven enfrentadas, todas están diseñadas en 3D. Los modelos son simples, muy simples, con eso quiero decir que no esperéis ningún Mass Effect en versión móvil. Los diseños son atractivo aunque con un estilo algo infantil, pero esto para un buen amante de los videojuegos nunca tiene que ser un problema.

Los escenarios igual que los modelos de los personajes, como he dicho antes, son sencillos. El nivel de detalle es muy pobre y los enclaves desde donde nacen todas las unidades también están desprovistos de todo atractivo visual. El juego en lineas generales cumple, y esta sencillez no pasa factura a la experiencia de juego. Los efectos y animaciones están bien implementados, dotando al juego de una dinámica fluida, rápida y sobretodo atractiva.

Jugabilidad: 8

Como he dicho antes la mecánica de juego es muy pareja a la que podemos encontrar en cualquier “Defense the Castle” pero con algunos cambios que hacen de este título algo con personalidad propia. Para empezar a diferencia de muchos “Defense the Castle” en este caso no seremos nosotros los que marquemos la creación de unidades, sinó que de forma predeterminada se irán creando pasado un tiempo. Dispondremos de más de 10 tipos diferentes de plantas para poder contrarrestar las hordas de bestias que se tiraran encima nuestro: unidades cuerpo cuerpo, a distancia, con escudo… Obviamente las iremos desbloqueando a medida que vayamos superando las diversas fases. Dispondremos de más de 50 niveles en modo normal, y una vez superados aún tendremos dos niveles más de dificultad para así poder seguir jugando.

Pero lo que realmente hace de este juego algo diferente, es el factor Laefy, que para quien no lo recuerde es nuestro héroe. Llevaremos este personaje al más puro estilo Diablo. Iremos subiendo nivel a medida que avancemos en cada partida, y con cada subida podremos mejorarnos los diferentes atributos así como sus poderes. Tendremos 9 tipos distintos de Laefy a escoger antes de cada partida, pero al principio nos veremos siempre obligados a llevar el mismo, ya que el resto estarán bloqueados hasta que no procedamos a su compra mediante los puntos que vayamos adquiriendo mientras jugamos. Obviamente se podrá acelerar todo este proceso mediante la compra de puntos a través de micro-pagos.

Plataformas:

Lo podremos encontrar en la App Store y en Google Play por el módico precio de 0€.  Eso si, en las dos plataformas nos encontraremos con las opciones de micro-pagos, que como siempre serán al gusto del consumidor y su uso será totalmente opcional. En este caso los micro-pagos serán o no necesarios dependiendo de las exigencias del jugador, pero éste es un título que no te obliga en exceso a comprar puntos para poder finalizarlo de forma satisfactoria, eso si, el tiempo que tendrías que invertir haciendo uso de ellos sería mucho menor.

Conclusiones:

Es un “Defense the Castle” totalmente modernizado, que mezcla diferentes géneros en uno de solo: estrategia, rol y arcade. Tiene una cantidad suficiente de unidades, niveles y mejoras  que nos permitirá disfrutar del juego durante largo tiempo. En definitiva un título muy interesante ya que intenta aportar algo nuevo dentro de un género ya muy visto en los móviles. Se puede cuestionar, como en todas las demás aplicaciones, la incorporación de los micro-pagos. Pero de algo han de vivir las desarrolladoras, y si nos dejan a nosotros la elección de pagar o no, creo que no hay nada criticable en ello. En fin, para concluir recomiendo este juego ya que sin duda te hará disfrutar de buenos ratos.

Enlaces:

AppStore –> Clicka aquí

Google Play –> Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

El Calentamiento Global llega a los Smartphones Tactus: Los futuros botones emergentes de las pantallas táctiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: