Cartoon Wars 2: Heroes

junio 5, 2012 at 09:00 Deja un comentario

NOTA: 8,3

Argumento: 8,5

Depués de los sucesos del primer Cartoon Wars, el Capitán J es coronado como nuevo rey del país Cartoon y el antiguo rey K y su ejército derrotados, son obligados a abandonar el país como exiliados. Pero aunque vencidos y minguneados el rey K y sus tropas claman venganza, y por ello se embarcaban en un viaje para encontrarse con el rey de los Monstruos, y este decide darles su ayuda. Con estos refuerzos el rey K vuelve para intentar recuperar su antiguo reinado, y así da comienzo este conflicto bélico denominado las Cartoon Wars II. Todos estos sucesos nos son explicados mediante una sucesión de imágenes estáticas en forma de preludio, pero como siempre esta introducción es susceptible a ser saltada y sinceramente tampoco tiene gran incidencia en la jugabilidad. Pero vaya, siempre es de agradecer una continuidad en la historia de juegos que pertenecen a una misma saga.

Gráficos: 8

Los gráficos son sencillos pero compactos. Los dibujos sin ser obras de arte ( no olvidemos que el grueso de nuestras tropas son monigotes conformados por 4 lineas y una redonda ) cumplen a la perfección, aunque irán evolucionando a medida que vayamos avanzando en la historia. Este diseño tan simple nos transportará en medio de un conflicto que cuando éramos pequeños nos afanábamos en intentar reproducir con el uso de papel, lápiz y una pizquita de imaginación, y esa es la sensación que nos provoca este sencillo pero sublime apartado visual. Realmente es muy gratificante poder revivir una de esas batallas infantiles pero esta vez sin necesidad de papel, boli ni imaginación, pero si con el uso de un smartphone y con el desembolso de una pequeña cantidad de dinero (en AppStore). Las animaciones son igual de discretas que los propios dibujos, pero tampoco se requiere más, ya que nos encontraremos con multitud de tropas simultáneamente en nuestra pantalla disparando y dando mandobles a diestro y siniestro que acaban de completar una experiencia gráfica muy buena.

Eso si, algunos menús están algo abarrotados de botones, haciendonos un poco engorroso la comprensión fácil de muchos de estos pulsadores. Pero en su defensa se ha de aceptar que las posibilidades de personalización son tan grandes, que dotarlos de menos botones sería imposible sin sufrir con eso rebajas en el contenido del juego.

Jugabilidad: 8

Primero de todo, informar que en esta nueva entrega de Cartoon Wars II dispondremos de 2 modalidades de juego; una principal y la otra secundaria. Empezaremos por la segunda (modo Hero). Como el mismo nombre nos indica el componente de los héroes tendrá cierta importancia, pero por el contrario de lo que se podía imaginar los héroes no participaran en las batallas, sino que tendrán una modalidad de juego propia. Pensareis que sino participan en las batallas de que nos pueden servir, pues fácil, a parte del propio mini-juego donde nosotros comandaremos al héroe, también nos permitirá recolectar más recursos para poder luego invertir en nuestras tropas de la modalidad principal (modo Batalla).  El modo Hero te lleva hasta la acción misma de una pequeña escaramuza donde tu solito tendrás que intentar matar un buen número de enemigo y permancecer vivo para ganar oro extra. Estos pequeños “kit-kats” que conforman el modo Hero son bastante divertidos. En pocas palabras, te permiten tomarte un descanso por si el modo Batalla se te hace pesado en algún momento.

Después tenemos el modo Batalla, que para los que ya jugaron a la primera entrega del Cartoon Wars sabrán perfectamente como funciona, y para los que no, aquí os hago un pequeño resume. Básicamente funciona como cualquier “Defense the Castle”. Estamos en un escenario 2D donde encontramos dos enclaves, uno a cada lado de la pantalla. Uno será el castillo de donde irán saliendo nuestras tropas y el otro, como no podía ser de otra forma, pertenecerá al enemigo. El juego consiste en ir construyendo unidades mediante el maná del que disponemos para así conseguir destruir el castillo enemigo, pero no será una empresa fácil, ya que la máquina en su empeño por eliminarte no parará tampoco de construir esbirros. No solo dispondrás de unidades, sinó también de poderes que podrás dar uso cuando mejor te parezca. También el propio castillo dispondrá de armas, que podrás lanzar a largas distancias para así ir mermando el ejercito enemigo y facilitar el avance del tuyo.

Obviamente dispondremos de una interesante cantidad de opciones de personalización; compra de nuevas unidades, mejoras, nuevos héroes… En total tendremos aproximadamente 80 tipos diferentes de unidades y decenas de posibilidades para crear nuestro castillo.

Plataformas:

Lo podremos encontrar en la App Store y en Google Play. Su precio en la AppStore es de 0,79€ a diferencia del que encontramos en Google Play que está al módico precio de 0€.  Eso si, en las dos plataformas nos encontraremos con las opciones de micro-pagos, que como siempre, serán al gusto del consumidor y su uso será totalmente opcional. En este caso los micro-pagos serán o no necesarios dependiendo de las exigencias del jugador, pero es un titulo que no te obliga a gastar para poder finalizarlo de una forma satisfactoria, eso si, el tiempo que tendrías que invertir si hicieras uso de ellos sería mucho menor.

Conclusiones:

De todos los “Defense the Castle” que podemos encontrar tanto en la AppStore como en Google Play, este es sin lugar a dudas el mejor. Tiene una cantidad descomunal de unidades diferentes, así como también su personalización, y como si con esto no fuera suficiente, también puedes personalizarte el castillo. Pero aquí no se queda la cosa, también tienes la modalidad Hero donde podrás variar la jugabilidad respecto al modo principal, disfrutando de un mini-juego con un toque más arcade y menos de estrategia. En definitiva un título excelente a todos los niveles, simplemente la cuestión de los micro-pagos, pero estos al ser voluntarios tampoco afectan de forma decisiva. Así que para concluir, un muy buen título que recomiendo a todo buen amante de los juegos de estrategia para móviles.

Enlaces:

AppStore –> Clicka aquí

Google Play –> Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Trabajar en casa o fuera de ella… esta es la cuestión! 3D MINI GOLF – Minigolf en estado puro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: