3D MINI GOLF – Minigolf en estado puro

junio 5, 2012 at 09:00 Deja un comentario

Distraidos

NOTA: 7,5

3D Mini Golf Challenge es un juego gratuito creado por Digital Chocolate y como buen juego de mini golf, sus virtudes son la jugabilidad y la variedad de hoyos.

Jugabilidad: 8

Si en algo destacan los juegos de mini golf, es en su sencillez en el control. 3D Mini Golf Challenge tiene tan solo dos controles, uno es el poder rotar la camara para ver los obstáculos que rodean a nuestra pelota, esto se reliza deslizando el dedo por la pantalla hacia los lados, como si intentaramos pasar de una imagen a otra en nuestra galeria de fotos. El otro sirve para orientar y dar fuerza al golpeo de la pelota, es tan simple como poner el dedo encima de la pelotita y acto seguido saldrá en pantalla una flechita que nos indicará la dirección y potencia de nuestro tiro. Con esta sencilla interfaz Digital Chocolate nos propone un juego de mini golf adictivo, largo y difícil en los niveles más avanzados.

El juego se divide en diferentes campos, cada uno con su propia temática; época medieval, Transylvania, piratas y supernova. Cada uno de ellos consta de 5 retos, cada vez que superemos uno de ellos nos daran una serie de puntos valorando nuestra actuación. Estos puntos sirven para que se desbloqueen nuevos retos. Para los más mancos se pueden comprar puntos con dinero real, pero si le dedicas un tiempo, es relativamente asequible desbloquear todas las pruebas sin necesidad de pasar por caja.

Existen 4 retos diferentes; Par Challenge que consiste en superar una serie de hoyos haciendo los menos golpes posibles, Versus Match donde nos batiremos contra la I.A., bastante mala a mi parecer, Time Attack donde el tiempo jugará en nuestra contra y tendremos que ser realmente rápidos a la hora de golpear, y por último; Hole-In-One que como su propio nombre indica tendremos que superar los hoyos de un solo golpe. La diversidad de hoyos y retos consiguen mantenernos pegados a nuestro smartphone durante varias horas. Cada campo tiene sus propios obstáculos, como rampas, ventiladores, imanes, arena, puertas que se abren y se cierran e incluso fuego que hará que nuestra pelota arda en llamas. Todos estos obstáculos suman variedad a las diferentes partidas y consiguiendo que no tengamos sensación de estar haciendo siempre lo mismo. Por último comentar que como todo buen juego que se precie actualmente, el juego incluye diversos trofeos que ganaremos según vayamos avanzando.

Graficos: 7,5

Tal y como podemos apreciar en las imágenes que acompañan a este análisis, el juego luce un apartado grafico en 3D. Pese a no ser lo mejor visto en smartphone si que podemos decir que cumplen perfectamente con su cometido; que sintamos que estamos en un campo de mini golf. Cada campo tematizado tiene su propia paleta de colores, consiguiendo así una diferenciación clara entre los diversos campos. Aunque todas ellas están formadas por colores mas bien vivos. El diseño del personaje es bastante realista alejandose de los estilos caricaturescos. Además del cuidado detalle de los obstaculos y la propia pista de minigolf, hay que apuntar que el exterior de la pista, está también cuidado con mucho mimo. Pese al alto nivel de detalle, el juego no llega a resentirse, al menos en los dispositivos probados por nosotros (Iphone 4, Samsung SII, LG Optimus II)

Sonido: 7

Aunque el sonido no es algo excesivamente importante en un juego para smartphone, hay que decir que la gente de Digital Chocolate ha puesto gran interés en este apartado. Otro tema es que haya conseguido despuntar o no. Los efectos sonoros tales como el golpeo de la pelota o la interacción con los menus cumplen perfectamente con su objetivo, que no es mas que internos sumergir mas aún en el juego. En cuanto a la música; han creado una melodia a juego con cada temática incluida, por ejemplo; en los campos ambientas en la epoca medieval podremos escuchar una melodia “medieval” y en los niveles ambientados en Transylvania la melodia pasará a ser mucho mas tenebrosa. Peró pese a comenzar muy fuerte(la melodia de la epoca medieval está muy lograda) el nivel de las melodias va bajando conforme se avanza en el juego y no me refiero precisamente al volumen. De todas formas, la mayoria de las veces jugaremos directamente con la música desactivada, ya sea por que estamos escuchando nuestra propia música o por que llevamos el teléfono en vibración.

Plataformas:

3D Mini Golf Challenge lo puedes encontrar de forma gratuita en la App Store de Apple o en Google Play  por 0,75€ la tienda de aplicaciones para Android. Los micropagos están presentes en el juego pero en ningún caso son necesarios para sacarle todo el jugo.

Conclusion: 

Si eres un amante de los juegos de mini golf no puedes dejar pasar la ocasión de hacerte con este juego de forma gratuita y de bien seguro que una vez lo exprimas querrás pagar 0,79€ por hacerte con una de sus expansiones que alargan la vida del mismo. Si por lo contrario no eres un gran fan de este tipo de juegos, te recomendamos que le des una oportunidad al genero con 3D Mini Golf Challenge ya que es un muy buen representante del género, no por nada está en el Top 15 de las aplicaciones gratuitas para Iphone. Lo único que se le hecha en falta es un modo multijugador a nivel online o desde un mismo terminal, algo de lo que carece y que no estaría de mas que lo contemplaran para futuras actualizaciones.


Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Cartoon Wars 2: Heroes El Calentamiento Global llega a los Smartphones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: