Defender II – No podrás parar de matar monstruos!

junio 4, 2012 at 10:00 Deja un comentario

NOTA: 7

Argumento: 6

El argumento de Defender II no tiene demasiada historia, unas hordas de monstruos atacan tu castillo y tu tienes que defenderlo a toda costa. Estos irán mejorando al largo de las siguientes oleadas e irán apareciendo nuevos tipos de enemigos conforme vayas avanzando en el juego. El ir matando monstruos y pasar las oleadas te reportará recompensas en forma de dinero y gemas, que te servirán para mejorar tu castillo, magias y tu arma. Es decir nada nuevo, no aporta en este sentido nada distinto a muchos juegos de Casttle Defense. Pero, para ser sinceros, en estos juegos uno no busca algo distinto o innovador, sino un diseño bonito, una curva de dificultad bien establecida y un sistema de recompensas justo. Elementos de los que hablaremos a continuación.

Gráficos: 5,5

El apartado visual de este juego, aunque cumple, no tiene nada de extraordinario. Es decir, Defender II es un juego completamente en 2D, esto no es malo ya que un Casttle Defense no necesita un 3D para quedar perfectamente resultón. Aquí la cuestión es analizar el 2D en sí, o para ser más concreto el diseño de las ilustraciones y menús que lo conforman.

A mi modo de ver los diseños de los enemigos tiene un estilo de dibujo que no cuadra, para nada, con lo que el juego, a primera vista, puede parecer que es. Creo que los monstruos son demasiado infantiles, más que miedo hacen gracia, esto no es per se malo aunque después lo detallaré. Todo hay que decir que el nivel de detalle de éstos es más que correcto y se agradece. El diseño del castillo  y del terreno peca de poco detallado y un poco de lo antes comentado, parece un poco infantil. Antes he dicho que el diseño infantil no es malo en sí y aunque a mi personalmente no me guste creo que tampoco tiene que por ser una mala idea ya que los niños son un mercado importante siempre a tener en cuenta. Las animaciones del juego, aunque sencillas, son correctas y dan un resultado en pantalla mas que bueno. Mirandolas detenidamente, se puede observar la senzilles de las mismas pero en el transcurso del juego cumple a la perfección.

Con el diseño de los menús tenemos un problema respecto a la pantalla de juego. Creo que aquí radica el principal problema a la hora de evaluar los gráficos del juego, y es que parece que hay un cierto nivel de incongruencia con lo que te muestra el menú con lo que después es el juego en sí. Todo hay que decir que aquí hay más una valoración personal y no pretendo hacerla universal, pues habrá gente que agradecerá este tipo de dibujo que se aleja de lo más épico que estamos acostumbrados a ver (a las pruebas me remito: nº 10 Top Ingresos en Google Play). En lo que funcionalidad del menú en si se refiere hay que comentar que es muy intuitivo y está bien organizado, es decir, en este sentido cumple a la perfección.

Jugabilidad: 9,5

Aunque hasta ahora la crítica haya podido ser dura, ahora empieza lo bueno. Como he comentado más arriba éste tipo de juego requiere de tres elementos importantísimos para la excelencia. El diseño es muy importante para que entre por los ojos, y sobre todo para el primer contacto, si ves unos gráficos que no te gusten probablemente no jugarás pero si juegas lo que más te afectará, para los Casttle Defense, será la curva de dificultad y el sistema de recompensas, pues aquí está el fuerte de este juego.

La jugabilidad en si es la de este tipo de juegos, no tiene más (pa’ qué?), vienen oleadas de monstruos y con una ballesta tienes que apuntarles para matarlos antes de que lleguen a los muros de tu castillo, a parte hay magias que puedes tirar (que cuestan maná) y todo esto (el daño que haces, los poderes, la resistencia del castillo, etc…) puede mejorarse con el dinero que consigues por superar cada oleada.

Pues bien pasemos a hablar de lo que hemos dicho que era su fuerte, primero la curva de dificultad. La curva de dificultad es más que correcta, empieza siendo fácil aunque no tirado y a cada oleada te costará un poquito más, pero si inviertes bien en las mejoras, podrás pasar los niveles de manera más o menos solvente, aunque tendrás que estar muy atento y saber gestionar bien los poderes. Es decir que el nivel de reto de cada nivel será el adecuado al que puedes por las prestaciones que podría tener tu castillo a aquellas alturas.

El sistema de recompensas era el segundo aspecto que he apuntado como clave y en este juego está muy bien implementado. Hay dos elementos con los que comprar, las gemas y el dinero. Las primeras sirven para comprar lo relacionado con la magia y son más escasas, pero los precios están acorde a su escasez. Los segundos sirven para mejorar el castillo y sus defensas y para mejorar la fuerza y habilidad de nuestra ballesta. La cuestión es que la velocidad con la que ganamos recursos y la necesidad de comprar mejoras está perfectamente compensada. Es decir que no nos pasará que nos quedaremos estancados en un nivel porqué necesitaremos comprar una mejora que nunca nos dan el dinero suficiente para poder comprarla ni nos pasará que a los primeros niveles ya tendremos tantas mejoras que iremos sobrados el resto del juego.

Conclusión:

Estos dos elementos ahora comentados son los que hacen de este juego un juego adictivo. El perfecto balance entre la dificultad y la capacidad de mejora de nuestras prestaciones hacen que uno siga siempre adelante, ya que aunque quizá en esta oleada no tengamos el dinero suficiente para comprarnos la Bola de Fuego, si lo hacemos bien en el siguiente es muy probable que ya la tengamos y por tanto querremos seguir para poder tenerla y en el siguiente poder usarla y sin ir sobrados si que podernos pasar el nivel con más solvencia. Por tanto aunque lo visto en pantalla nos pueda gustar más o menos, yo opino que es feo, quizá nos quite las ganas de empezar, pero una vez hayamos empezado a matar monstruos nos costará mucho parar y, lo que es más importante, nos olvidaremos si estos nos gustan o nos parecen horribles.

Plataformas:

Defender II lo encontraremos en Google Play de manera gratuita, pero no está en la App Store. El juego se vale, también de un sistema de micro-pagos, para aquellos que tengan poca paciencia para ver su castillo crecer, porque uno puede ir jugando sin necesidad de hacer uso de los mismos.

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , .

El Uso que hacen los Universitarios de los Smartphones Trabajar en casa o fuera de ella… esta es la cuestión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: