SAMURAI vs ZOMBIES DEFENSE – Zombis nipones que, como no, llevan katana

mayo 31, 2012 at 12:47 Deja un comentario

NOTA: 8,8

Argumento: 8,5

La verdad es que el argumento no se explica en ningún sitio, pero no hace falta ser un erudito para ver o imaginar de qué trata. Época feudal en Japón un Samurái debe defender su pueblo de las hordas zombis que amenazan al poblado.  Aunque en teoría, el planteamiento, en si, no tiene nada de original, debo decir que la puesta en practica si que lo es. Pues estos zombis, a parte de ser verdes (se entiende que por la descomposición), tienen poco que ver con los típicos que estamos tan acostumbrados a ver en los juegos de móviles actuales. Yo mas bien pienso en estos como en la típica facción de orcos o hombres bestia de algunos juegos de estrategia pues vemos en ellos un comportamiento, digamos que muy parecido a los humanos que aparecen en el juego, a parte de que no sólo hay zombis, vemos mujeres-araña, demonios y algún que otro bicho inclasificable. Así pues debes defender la puerta de tu poblado con un Samurai más los aliados que vayas reclutando, más la ayuda de algunas magias.  Son 50 misiones, con una buena curva de dificultad, quizá hay un momento que aumenta muy de repente (a partir del nivel 40 más o menos), me imagino que para que hagas uso de los micropagos. Por otro lado hay el Pachinco que es una especie de tragaperras donde podrás conseguir monedas y mejoras para tu personaje.

Gráficos: 9

Muy, muy buenos. Los gráficos de este juego son realmente buenos, sobretodo tratándose del tipo de juego que es: es un juego para móvil (sabemos que se hacen autenticas maravillas ya para Smart-phones, pero es un mercado donde aun premia más el ingenio que los gráficos) y encima no es un shooter, genero en el que siempre hemos visto de lo mejorcito en gráficos. El juego está en 3D y un nivel de detalle altísimo, vemos todas las plantas del escenario, los personajes tienen distintas capas de armadura, etc… El escenario, además es cambiante, no durante el nivel, sino que vemos una evolución del mismo des del nivel 1 hasta el 50 (como va degradándose por el paso de los zombis).

Otro aspecto seria más el de diseño, creo que ha sido una gran elección el escoger este diseño medio caricaturesco medio serio pues, vemos lo que podrían ser auténticos samuráis y zombis (samuráis también), más demonios y otros monstruos, pero en cambio todos tienen la cabeza desproporcionadamente grande, dándole este aspecto caricaturesco y divertido a la vez. Creo que esto es un acierto ya que aunque el juego es en 3D haberlo hecho 100% serio no se vería tan bien, pues las carencias serian más patentes porqué nosotros también seriamos más críticos.

Jugabilidad: 9

Este juego, como buen juego para móvil según mi opinión, es un juego extremadamente sencillo en el control. En pantalla hay muy pocos botones, el personaje ataca solo cuando está suficientemente cerca de un enemigo. Tiene arco y espada así que sino está suficientemente cerca del enemigo para atacarlo con la espada lo atacará con el arco. Pero, ¿estamos quietos esperando al enemigo? No, ni mucho menos, los bordes laterales de la pantalla son los botones de avanzar y retroceder, así pues nuestro Samurái avanzará si ponemos el dedo en el extremo derecho de la pantalla y retrocederá si lo hacemos en el izquierdo. Nos moveremos en un plano 2D que empieza en nuestro poblado, la puerta que debemos defender, y termina en la cueva de dónde salen los enemigos. El objetivo, obviamente, es eliminar todos los enemigos que nos envía la máquina en un mismo nivel hasta completar los 50 que hay.

Hasta aquí lo básico, hay más elementos dentro del juego en sí, como son los poderes, los aliados y los amuletos. Empezaremos por los poderes: Empezaremos con dos poderes, Katana Slash (un superataque con la katana) y Summon Lighting(lanzar un relámpago), conforme vayamos avanzando en el juego se nos irán desbloqueando otros poderes,  podremos mejorarlos con el dinero que vayamos recaudando y por pantalla siempre tendremos que escoger dos. Estos son gratuitos de usar, pero una vez usados tardan un tiempo en recargarse. Los poderes son muy utiles y extremadamente necesarios para poder pasarnos los niveles así que es muy interesante gastar coins en los que más nos interesen.

Otro de los elementos muy importantes del juego son los aliados, el sistema es muy parecido al de los poderes, de hecho en lo que se diferencian es que estos no son gratuitos, cuestan puntos de liderazgo, que ahora contaremos, y que podemos escoger hasta cinco diferentes. Los puntos de liderazgo, estos se cargan automáticamente con el tiempo, pero también los zombis muertos dejan algunos que puedes recoger.

Finalmente tenemos los amuletos, que nos darán pequeñas ventajas en la batalla, cómo recoger más dinero, que el dinero nos venga a nosotros (sí, lo tenemos que ir a recoger), algún aliado especial, etc… Estos solo los podemos conseguir porque nos lo da algún zombi o lo conseguimos en el Pachinko, y sólo podremos escoger uno por batalla/pantalla. Estos son importantes y muy utiles pero no son tan determinantes para pasar las pantallas como son los dos anteriores.

En la tienda también puedes mejorar, aparte de poderes y aliados, tu personaje, sus armas, la puerta del poblado y podrás comprar y mejorar algunas defensas estáticas, como arqueros u otra cosa más.

Hay bastante variedad de enemigos, aunque se diferencian en 3 factores, hay cuerpo a cuerpo, a distancia y algunos que mejoran a los otros, hay aéreos (sólo alcanzables con el arco) y terrestres y finalmente los hay con más o menos vida. Cuando un enemigo muere pude dejar cosas, como dinero, puntos de liderazgo, pachinko balls o regalos (que son básicamente amuletos o mejoras de vida).

Bueno contado todo eso el juego aunque sencillo es bastante completo, y no se podrá jugar a la brava, aunque no necesites de una táctica muy precisa si que deberás gestionar bien los aliados que vas convocando y el uso de los poderes, y también cuando debes atacar cuerpo a cuerpo y cuando a distancia. Así el juego es un reto entretenido que, todo hay que decirlo, no te pondrá en grandes apuros hasta los 15 niveles finales dónde en más de una ocasión deberás repetir el nivel más de una vez, sobretodo si eres reacio a pagar por los micropagos (que en este caso es para comprar dinero del juego) como es un servidor. A partir del nivel 43 más o menos estarás casi obligado a hacer uso de los mismos o, bajarte juegos de la compañía (GLU Mobile) que te darán dinero para el juego.

Tema aparte es lo que os he estado comentando del Pachinko. Es una especie de juego del millón+tragaperras, en el que se juega con las pachinko balls que iremos consiguiendo de los enemigos caídos y con el que podremos conseguir dinero y  amuletos. Es muy sencillo de jugar, de hecho tu lo único que haces es accionar la palanca para lanzar las bolas, y es muy necesario.

 

 

Plataformas:

Este juego lo podremos encontrar tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple de manera gratuita. Si bien es cierto que el juego, como siempre pasa con los de GLU Mobile, casi te obliga llegado un punto a hacer uso de los micro-pagos. Aunque, todo hay que decirlo, perdiendo un poco el tiempo, bajandote otras aplicaciones de la compañía, y repitiendo níveles se puede pasar igualmente.

Conclusiones:

La verdad es que Samurais vs Zombies Defence es un muy buen juego en todos sus aspectos. En el aspecto gráfico destaca por su calidad, está en 3D y los diseños de los personajes y enemigos, a mi entender, es acertadísimo. Además el nivel de detalle es altísimo, sobretodo teniendo en cuenta para la plataforma por la cual está diseñada. La jugabilidad es muy sencilla y adictiva, casi no tienes que apretar botones, y eso, en pantallas táctiles de móvil se agradece mucho. Ahora vienen los defectos. A mi modo de entender, tiene el mismo problema que tienen todos los juegos de micropagos, aunque a la vez es un acierto des del punto de vista comercial, y es que llega un momento del juego, por suerte bastante avanzado, que te ves obligado a hacer uso de los pagos para poder seguir avanzando. Y el último problema, pero el más importante, es que este juego (ya en su versión 1.2.6) a veces se cuelga al iniciarlo y pude que te lo haga 5-6 veces sseguidas.

Es por eso que es un juego que recomiendo mucho, es divertido, sencillo, engancha muchisimo y encima es gratuito, que más se le puede pedir? (muchas cosa pero tampoco nos pondremos quisquillosos, no?).

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , .

El fenómeno de las chorri-app’s WhatsApp se actualiza en Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: