ZOMBIE SMASH – Destroza tanto zombi como puedas!

mayo 30, 2012 at 10:00 Deja un comentario

NOTA: 8,5

Argumento: 8

El argumento de Zombie Smash es sencillo, masacrar tanto zombi como te sea posible. Estás solo en una cabaña o recluido en una penitenciaría, y como no podía ser de otra forma, rodeado de un sinfín de zombis sedientos de hambre. Tu misión; NO DEJAR QUE TE MATEN. Como puedes ver la temática es sencilla y el argumento no está respaldado por un guión de George A. Romero. No encontrarás nada especialmente novedoso, simplemente eliminar a todo muerto viviente que te rodee de las mil y una formas posibles para así evitar que estos te devoren.  Durante el transcurso de las diferentes misiones te irán apareciendo unos textos en forma de pequeños tutoriales explicativos, estos te irán desvelando los distintos objetos así como los nuevos zombis que te vayan apareciendo. En total podrás disfrutar de esta experiencia durante 85 misiones en el modo campaña y alguna modalidad de juego suplementaria que irás desbloqueando a medida que vayas avanzando en la aventura.

Gráficos: 8,5

El apartado gráfico es sublime, siempre y cuando no seas de los que menosprecian el 2d. Para hacer un juego visualmente atractivo y vistoso no siempre es necesario recurrir al espectacular 3d ya que sin duda, y Zombie Smash nos lo demuestra, aún hay mucho por descubrir y disfrutar en el mundo de las dos dimensiones.

El diseño de los dibujos es sencillo pero no falto de atractivo. Tanto los enemigos, como los escenarios y los menús son pequeñas obras de narrativa gráfica.  Unas texturas muy bien cuidadas y una combinación de colores muy agradable hace de este juego una experiencia visual muy grata. Las animaciones cumplen a todos los niveles; tanto la transición de los menús como el movimiento de los diversos elementos que aparecen en pantalla son totalmente satisfactorios. En líneas generales, si eres de los que te gustan los juegos 2d este sin duda gráficamente no te decepcionará.

Jugabilidad: 9

Como todo juego que se precie lanzado para una plataforma móvil, la jugabilidad destaca sobretodo por su enorme sencillez. No se requiere de una gran capacidad a la hora de saber delegar posibles recursos, ni tampoco ser muy preciso a la hora de apuntar o lanzar según que objetos, tampoco es excesivamente tedioso el uso de las diferentes teclas que en su momento tengas que presionar, más bien todo lo contrario. El juego básicamente se reduce a una pantalla, en medio encontraremos nuestro refugio, que tendremos que defender a toda costa. Como puedes observar, de momento todo parece bastante sencillo, y seguramente la pregunta que te surja es: Y COMO DEFENDEMOS ESTE ENCLAVE?

Pues más sencillo imposible! Deslizando el dedo y arrastrando encima de alguno de los zombi, y este, como por arte de magia saldrá disparado chocando contra los bordes de la pantalla. Esta operación la tendrás que repetir  hasta que el zombi ya no levante cabeza. Pero por suerte nuestra los zombis no llegarán de uno en uno, y esto hará que este proceso se transforme en una vorágine de violencia sin límites donde los muertos vivientes no pararán de saltar por los aires. Como la mayoría de juegos de este género, los zombis irán viniendo en oleadas, y en estas oleadas cada vez te irás encontrado enemigos más terroríficos y poderosos.

Con cada muerto viviente derribado este desprenderá estrellas y armas. Las estrellas son básicamente puntuación, lo segundo, son armas que podrás arrojar al más puro estilo Mario Kart, eligiendo el momento más preciso para aniquilar de un solo plumazo toda una horda de enemigos. A todas estas como no podría ser de otra forma, también dispondrás de una tienda en la que podrás comprar diferentes mejoras para las armas y el búnker.

Un detalle curioso es como el juego te permite compartir con tus amigos las diferentes muertes que vayas capturando durante las partidas. Me explico, cuando tiene lugar el asesinato espectacular de algún zombi, el juego directamente te entra en modo “cámara”. Eso significa que la escena de la muerte se reproduce en cámara lenta permitiéndote inmortalizar la instantánea cuando a ti mejor te parezca. Una vez hecha la foto podrás compartir-la al instante con quien tu prefieras.

Plataformas:

Lo podremos encontrar en la App Store y en Google Play. Su precio es de 1,14€.  Lo bueno es que por ese precio tendrás la totalidad del juego, sin necesidad  de adquirir nuevos paquetes de archivos mediante micro-pagos. Para los amantes del género les diría que no lo dudaran, que sin duda será un dinero muy bien invertido valorando los buenos ratos que pasarán masacrando zombis sin parar. En cambio para los escépticos con la nigromancia y todo lo relacionado con el revivir de los muertos les diría que quizás haya mejores juegos en los que invertir esa cantidad.

Conclusiones:

Lo mejor creo que es la originalidad de mezclar una jugabilidad súper sencilla con el hecho de masacrar decenas de zombis en tan solo segundos. Coges el teléfono, arrancas el juego, inicias una partida y con cuatro movimientos de tus dedos pulgares ya habrás eliminado más 50 zombis de 10 formas diferentes; por la simple y mortal gravedad, por la caída de unas rocas, por una explosión, por un disparo en la cabeza… No habrá tiempo para el aburrimiento. Pero no nos engañemos, esta es una fórmula que de tan sencilla puede hacerse repetitiva. Soy del parecer que la variedad de enemigos y de armas son suficientes incentivos para hacer de este título algo bastante profundo y duradero, pero eso siempre depende del criterio de cada uno. En definitiva, y como he dicho antes, ideal para los amantes del género Z. Para los demás, si te gusta la acción sin freno, título excelente, pero si buscas algo más que un simple mata mata para pasar el rato, creo que hay mejores opciones.

Enlaces:

Google Play

Clicka aquí

App Store

Clicka aquí

Entry filed under: Análisis. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

HAMBO – Un rambo muy puerco! El fenómeno de las chorri-app’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook:

TOP 5

Distraidos
Distraidos
Distraidos
Distraidos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: